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El denominado Buen Fin, celebrado entre el 17 y 20 de noviembre pasado, ha sufrido un proceso de cambio tanto entre los consumidores como en los oferentes de bienes y servicios.

La firma parisina de lujo Balmain llegará a México en 2018 a través de una shop-in-shop dentro de Saks Fifth Avenue del centro comercial Santa Fe, como parte de su plan de crecimiento internacional.

Grupo Walmart de México y Centroamérica anunció que invertirá 300 millones de pesos en un centro logístico en el municipio de Kanasín, en Yucatán; esto como parte de su plan de expansión, el cual está valuado en 950 millones de pesos en la construcción y equipamiento del inmueble, que atenderá al sureste mexicano, Centroamérica y El Caribe.

El comercio al menudeo en Estados Unidos registra cambios importantes. De acuerdo con un análisis financiero del portal 24/7 Wall Street, los consumidores están cambiando la visita a los centros comerciales por un mayor uso del comercio electrónico, donde Amazon se perfila como líder del segmento.

La industria mexicana de retail enfrenta un proceso de adecuación a la tendencia omnicanal que se vive a nivel mundial. Un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey y la firma JDA evidencia que las empresas requieren invertir más en tecnología para enganchar a sus consumidores mediante ciencia y analítica, así como para planificar y ejecutar la cadena de suministro de manera más rentable y eficiente posible.