La época de Navidad es un tiempo en el que las marcas se ven beneficiadas, ya que diciembre es un mes en donde se genera más ingresos en diferentes tiendas departamentales, debido a que los mexicanos les gusta asistir a realizar sus compras en centros comerciales, y prefieren hacer sus compras en tiendas de marca que se encuentren en los establecimientos a diferencia de otros lugares que pudieran ser más económicos.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un avance en tiendas iguales, las de aquellas con más un año de operación, apoyadas por El Buen Fin y pese al entorno complejo para la economía mexicana. La asociación informó que mostraron un crecimiento de 5.9% anual.

La cadena japonesa de productos para el hogar, de salud y tecnológicos Miniso, prevé abrir 10 tiendas durante el próximo año en nuestro país en las que invertirá 3 millones de dólares.

México actualmente presenta un crecimiento en las compras por internet, por lo que las empresas tienen que redoblar sus esfuerzos para ganarse la confianza de los compradores y crear redes más interactivas entre clientes, marcas y retailers on-line a nivel mundial, así lo señaló Jesús Cabrera, Country Manager de la empresa The Insiders, red global especializada en embajadores de marca, al anunciar su alianza con Bazaarvoice, proveedor que multiplica testimonios y experiencias de los consumidores.

El Smart Retail significa utilizar las tecnologías existentes de una forma innovadora para mejorar y crear experiencias para los clientes. Al respecto, Chris Colyer, Vicepresidente del Consumer Good & Retails Industry de la compañía Dassault Systèmes comparte su visión del nuevo panorama retail que se estará viviendo durante los próximos años.