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Querétaro presenta la oferta de inmuebles comerciales con demanda, expresó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, María Elena Herrera Oceguera. “El gremio está buscando inmuebles productivos. Sin embargo, detectamos que en los espacios comerciales —para estos inversionistas que buscan dónde poner su dinero— la tierra comercial es la que más rendimiento ofrece a mediano y largo plazo, porque para ser comercial tiene que estar establecida en una zona privilegiada, lo que detectamos es que sigue habiendo falta de tierra comercial a la venta” destacó.

Amazon se ha convertido el gran reto a vencer para muchas industrias. La primera en padecerlo fue la industria del libro. Desde grandes editoriales y librerías, independientes, de nicho, o ligadas a alguna cadena, todo el mundo presentaba cierto recelo ante la labor extraordinaria que venía realizando la gran marca. Pero en épocas recientes, se han sumado a este temor el sector de los supermercados, la publicidad on line y el segmento retail, entre otros.

Hacia 2025, se vislumbra que la venta de productos online llegue a 150,000 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 3%, es decir, 4,500 millones, vendrían de América Latina. En este sentido, el e-commerce es uno de los canales a nivel global que mayor crecimiento entre fabricantes y consumidores ha presentado.

La firma Carmila adquirió seis centros comerciales a Pradera European Retail Fund por 182 millones de euros. El portafolio está compuesto por los proyectos Tarrasa (Barcelona), Manresa (Barcelona). San Juan (Alicante La Sierra (Córdoba), El Paseo (El Puerto de Santa María, Cádiz) y Aljarafe (en Camas, Sevilla), así lo dio a conocer su director general, Jacques Ehrmann.

La marca de ropa, calzado y accesorios Old Navy, prevé abrir ocho nuevas unidades en el país durante el presente año.