Desde el 1 de febrero de 2015 Cancún cuenta con un nuevo concepto de alojamiento, se trata del hotel Four Points by Sheraton Cancún Centro, el cual cuenta con 112 habitaciones. "Four Points by Sheraton es la marca de mayor crecimiento para Starwood tanto en México, como a nivel mundial", dijo Batya Brykman, Vicepresidente de Operaciones de México y Centroamérica y Caribe para Starwood Hotels & Resorts. "Los hoteles de esta marca son reconocidos como "los mejores para los viajeros negocios", por ello vimos una importante oportunidad para cubrir este sector en esta importante ciudad", agregó.

Durante el 2014 se aperturaron en la Ciudad de México nueve centros comerciales nuevos, entre los que destacan Toreo Parque Central de Grupo Danhos y Garden Santa Fe de Grupo Copri, que juntos suman el 58% del total de espacio rentable de estos nuevos inmuebles, de acuerdo con información provista por servicios inmobiliarios CBRE.

El fideicomiso de infraestructura de bienes raíces, Fibra Inn, especializado en la actividad hotelera en México, informó que adquirió en 139 millones de pesos (mdp) dos hoteles: Microtel Inn & Suites by Wyndham, que en conjunto ofrecen 237 habitaciones.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez, aseguró que el diseño de la política urbana del gobierno federal "es un parteaguas para transitar a ciudades más eficientes y mejor conectadas".

De acuerdo con explicaciones otorgadas por Juan Elizalde, analista de Ve por Más, el negocio inmobiliario tiene gran potencial para las firmas de retail como Liverpool, Gigante, Palacio de Hierro, Walmart, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana, Gigante y Samborns debido a que las tasas de crecimiento que presentaron por el arrendamiento de sus espacios, fueron tres veces superiores a las obtenidas por la venta de bienes y servicios.