Sin duda nos encontramos en medio de grandes cambios en la tecnología del retail, donde los avances en el comercio electrónico permiten al consumidor realizar sus compras en cualquier momento y desde cualquier lugar, con el beneficio de que pueden ser entregados de inmediato en cualquier parte.

La tendencia en cuanto al desarrollo de nuevos centros comerciales  es una sinergia mundial que va en aumento. Si bien, en la actualidad existen algunos centros de comercio que son icónicos de una región; cada vez surgen más propiedades con conceptos innovadores y una mezcla de beneficios que por sus características, están destinados a convertirse, en sí mismos, los nuevos destinos turísticos.

Los retailers, uno de los elementos fundamentales para la demanda de espacios comerciales, se han caracterizado en los dos últimos años por la llegada de nuevas marcas, tendencia que se mantendrá a lo largo de 2015, pero adicionalmente se observó un fuerte incremento en las fusiones o adquisiciones.

La tarea de rehabilitar el retail es una actividad muy compleja y hoy representa un nuevo reto en la arquitectura que cada vez ha de ser más común.

Los líderes del mercado inmobiliario comercial, evalúan las oportunidades de expansión que ofrece el mercado en América Latina, donde se observan a un ritmo creciente, la generación de alianzas estratégicas regionales, así como el arribo de jugadores globales.