|  

El turismo se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la economía mexicana, no solo por su contribución significativa al Producto Interno Bruto (PIB), sino también por su capacidad para generar empleo y promover el desarrollo regional.

La Ciudad de México se adelantó a los pronósticos de recuperación turística postpandemia, al continuar 2023 como sede de un variado abanico de espectáculos para sus habitantes y de millones de turistas nacionales e internacionales que la visitan.

Con 250 museos, 165 teatros, 100 galerías de arte y 30 salas de conciertos, hoy en día, la Ciudad de México es uno de los centros culturales de mayor relevancia turística de América Latina. Además de ser el principal destino de turismo de negocios de México. En los primeros 10 meses de 2022, la capital fue visitada por 9.4 millones de turistas, un incremento de 180%  respecto a 2021.

La ciudad de México es el centro del entretenimiento y espectáculos de clase mundial de América Latina, con eventos como la Fórmula 1, la NFL, NBA, MLB, y conciertos de artistas internacionales como Paul McCartney, Coldplay, Dua Lipa y Ringo Starr, entre muchos más. 

Cuenta con cenotes a unos pasos de su centro histórico, museos, zonas arqueológicas y parques turísticos; sin duda un secreto que también será una zona para la inversión inmobiliaria, turística y cultural.