|  

Con el capital que obtuvo el fideicomiso con sus dos rondas de suscripción de capital por un total de 1,508 millones de pesos celebradas en este mes de junio, su nueva estrategia se enfocará en adquirir activos hoteleros en operación.

2 No me gusta0

 

Fibra Inn (FINN), un Fideicomiso de inversión en bienes raíces hoteleros, recibió 676.1 millones de pesos (mdp) con la segunda ronda de suscripción de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) entre sus tenedores actuales.

 

“Hemos concluido la suscripción de capital con una sobredemanda de 1.12 veces. Estos recursos permitirán realizar nuevas inversiones, fortalecer el balance y consolidar la estabilidad financiera de la compañía”, comentó Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn. 

 

Dijo que con el capital que obtuvo con sus dos rondas de suscripción de capital por un total de 1,508 mdp celebradas en este mes de junio, la nueva estrategia de la empresa se enfocará en adquirir activos hoteleros en operación.

Los hoteles que planea adquirir serán tanto del segmento de placer como de negocio. También llevará a cabo inversiones en hoteles existentes con el objetivo de potenciar el portafolio actual aprovechando las oportunidades del nearshoring principalmente en el norte del país. 

“Los recursos líquidos serán utilizados para financiar el plan de expansión de Fibra Inn. Esta inyección de capital contribuye a fortalecer su posición financiera, lo que se traduce en una mayor capacidad de apalancamiento y mejores condiciones de endeudamiento futuro”, dijo la empresa hotelera.

Con la segunda suscripción de títulos, la cual finalizó este 27 de junio, Fibra Inn colocó entre sus tenedores actuales 116.6 millones de CBFIs. El precio de venta fue de 5.8 pesos, al igual que en la primera transacción.

Tras las dos suscripciones, Fibra Inn logró colocar un total de 260 millones de títulos, la primera ronda representa la venta de 55.2% papeles y el 44.8% correspondió a la segunda operación. Estas transacciones abarcaron del 23 al 27 de junio de 2023.