|  

La industria inmobiliaria es muy competitiva y cada oportunidad cuenta, por lo que un nuevo producto ayuda a responder a cada lead en menos de 5 segundos y automatizar el seguimiento, con un lenguaje avanzado y empoderando a los equipos de venta.

11 No me gusta2

 

Con la intención de potenciar la venta de viviendas y mejorar el tiempo de respuesta de la industria inmobiliaria, surge Realguru, un agente virtual diseñado para multiplicar la conversión de leads a citas, llevando la interacción del cliente al siguiente nivel.

Para ello utiliza Inteligencia Artificial (IA), con la que los agentes inmobiliarios y asesores comerciales logran hasta 4 veces más atención en comparación con un agente humano, lo que permite que atiendan más citas calificadas y puedan enfocarse en los cierres.

 

Desarrollado para apoyar el trabajo de los asesores comerciales, Realguru sirve como el primer canal de contacto para atender los cientos de solicitudes, simplificando y agilizando los procesos para facilitar el trabajo diario y dar un buen seguimiento a los leads.

 

Este producto fue diseñado por alohome, ya que percibió que el tiempo promedio de respuesta en el sector inmobiliario en México es de 18 horas, pero Realguru lo reduce a unos pocos segundos, indicó la proptech en un comunicado.  

“Alohome ha observado la evolución tecnológica en la industria, desde la inclusión de proptech y fintech hasta la transformación de la experiencia del cliente… Llevamos los chatbots al siguiente nivel, convirtiéndolos en agentes virtuales con lenguaje natural y alimentados por IA”.

 

 

Eduardo Orozco, CEO de la empresa, comentó: Notamos que la intención de compra se disipaba debido a la falta de seguimiento y tiempos de respuesta excesivos. Hemos visto hasta 6 veces más conversión de leads en comparación con chatbots tradicionales. Lo más importante es que estamos consiguiendo más citas y más cierres de la misma base de leads.

La IA no desplaza la labor humana, fortalece la gestión y automatiza las tareas cotidianas, minimizando el tiempo de colocación de inventario para los desarrolladores inmobiliarios; “estamos consiguiendo más citas para cada asesor de un proyecto, generando más ventas y más ingresos para los equipos comerciales y el proyecto”, se indicó.