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Con modelos innovadores, las startups buscan atender necesidades clave de los usuarios como la innovación, flexibilidad, variedad de opciones y transacciones seguras, apoyándose en las posibilidades que ofrece la tecnología.

Una de las prioridades de los ejecutivos tomadores de decisiones en Tecnologías de la Información y Operaciones es la necesidad de adaptarse a las demandas del e-commerce, además de incrementar la velocidad, la precisión y la eficiencia de la mano.

Empresas de los sectores de manufactura, tecnología y servicios han optado por establecer operaciones en México, pues existe una gran cantidad de parques industriales que podrían ser aprovechados, por ejemplo, en el Centro y Norte.

Invertir en los Fideicomisos de inversión en bienes raíces es una buena estrategia para asegurar un portafolio de rendimientos, ya que a medida que más compañías eligen establecer operaciones de nearshoring en México, la demanda de espacios relacionados se incrementa.

Durante el 2T del 2023, el sector logístico encabezó la actividad del  mercado industrial en la Ciudad de México con el 70% de las transacciones, mientras el restante 30% pertenece al sector e-commerce.

El fideicomiso indicó que la región del Bajío logró  un mayor crecimiento, principalmente en los mercados de Guadalajara y Querétaro. Aunque la región Norte sigue siendo la más representativa en cuanto a la actividad de arrendamiento.

Los riesgos de inestabilidad fiscal para México son limitados rumbo al fin del sexenio presidencial. La prudencia del marco normativo macroeconómico y la buena salud de las finanzas exteriores respaldan la opinión de que el país mantendrá el grado de inversión en el futuro cercano.

El estado consolidó una absorción bruta de más de 2.74 millones de pies cuadrados industriales durante el primer semestre del año, con 50% de los espacios ocupados principalmente en León y Silao en arrendamientos.

La visita del futbolista argentino Lionel Messi a Publix Super Markets en Miami, Estados Unidos, incrementó las ganancias del supermercado, proporcionó una mayor visibilidad y generó publicidad gratuita y positiva.

El valor total de la producción de las empresas constructoras en México mostró el mayor repunte mensual desde que se tiene registro, de acuerdo con datos de la ENEC, del INEGI.