|  

Las últimas décadas han sido, para México, una época de gran transformación, en especial en el sector inmobiliario. La firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la integración de México al Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT) en los 80 y 90 durante el periodo presidencial de Carlos Salinas de Gortari, sentó el precedente de la apertura comercial y el crecimiento empresarial en las principales ciudades del país.

Vivimos en un momento donde el mercado de vivienda en México es una gran oportunidad para invertir y hacer crecer el patrimonio familiar. En este reto, los mexicanos cuentan con Citibanamex como un aliado para que, con sus productos hipotecarios prácticos y accesibles, logren sus objetivos financieros.

El crédito hipotecario es un pilar del desarrollo habitacional en México, pero para llegar al grado de madurez que hoy tiene, han pasado crisis y experiencias diversas que han logrado concretar un mercado sólido y con atractivos productos para diferentes nichos de mercado.

El mercado de vivienda de descanso y de retiro para extranjeros que vienen a México debe ser protegido. Hoy en día, es un sector que fácilmente puede comenzar a experimentar un crecimiento constante, de más de 10% durante los próximos años en ciertos destinos atractivos del país.

Las condiciones financieras y económicas globales han determinado que el ciclo de dinero barato ha terminado, pero es un mercado que forma parte de un sistema que es muy dinámico y lo seguirá siendo.