La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que a partir del próximo lunes 30 de junio comenzará la construcción de cinco obras clave de conectividad en las entidades de Colima, Tlaxcala, Veracruz, Nayarit y Morelos, como parte de su Programa de Puentes y Distribuidores Viales 2025.
El reto del hábitat sostenible en México exige una transformación profunda en la forma en que se diseñan, construyen y habitan los espacios.
En conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, presentó un amplio informe sobre los avances en infraestructura carretera a nivel nacional, destacando obras prioritarias, puentes, modernización de autopistas, caminos artesanales y acciones emergentes tras el paso del huracán Erick.
La empresa instalará 27 silos para fortalecer la producción y distribución de su concreto bajo en carbono ECOPact, una solución clave para reducir las emisiones en obras de infraestructura y vivienda.
El fortalecimiento de los puertos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) marca un avance decisivo en la estrategia logística nacional, al sentar las bases para una integración más eficiente entre los sistemas portuario, ferroviario y carretero del sureste mexicano. Estas obras posicionan al Istmo de Tehuantepec como un nuevo eje de desarrollo industrial, comercial y social para México.