Movilidad integrada y apps, nuevas opciones inmobiliarias

Según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la CDMX presenta un rezago habitacional de 178,808 viviendas y al año se suman más de 38,000 viviendas extra, sin embargo, en el mismo lapso se ofertan solamente 15,000 viviendas para el segmento socioeconómico medio.

Leer más...

Thor Urbana invertirá 150 mdd en hotel en Costa Canuva

La empresa mexicana de inversión y desarrollo inmobiliario Thor Urbana, anunció una inversión de 150 millones de dólares para desarrollar un Ritz Carlton Reserve en el Santuario, dentro de Costa Canuva, proyecto que generará más de 500 empleos directos y más de 1,500 empleos indirectos.

Leer más...

GCDMX clausura obras inmobiliarias por supuestas irregularidades

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer a través de su cuenta de Twiter la clausura de diversas obras inmobiliarias en las alcaldías Tlalpan, Benito Juárez y Coyoacán por supuestas irregularidades: “Se clausuran 4 edificaciones por no contar con permisos y violar usos de suelo. No vamos a permitir violaciones a usos de suelo ni vamos a avalar permisos sin sustento normativo”.

Leer más...

¿Incertidumbre inmobiliaria en la CDMX?

La inversión inmobiliaria en la Ciudad de México (CDMX) transita en medio de un alto grado de incertidumbre debido a que desde hace varios meses están detenidos los permisos para nuevas construcciones y porque está por definirse la visión, objetivos y reglas del nuevo gobierno de la ciudad.

Leer más...