Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) no han sido ajenos a la volatilidad del mercado financiero, pero podrían ser muy defensivas dado el entorno de incertidumbre que prevalece.

El pasado 15 de noviembre, por 5º año consecutivo FUNO (Fibra Uno) realizó el Día del Inversionista en Nueva York (FUNO Day), donde el equipo directivo de la Fibra presentó a inversionistas y analistas sus perspectivas y plan estratégico para el próximo año.

Hay condiciones de mercado y de capital para que se sostenga la tendencia de expansión del retail a lo largo del país.

Los Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces (Fibras) han acercado al mercado de inversionistas institucionales el segmento inmobiliario en general, y al desarrollo de los centros comerciales en forma particular. Definitivamente, hemos sido un factor de cambio para el desarrollador del retail en México.

Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) presentan una evolución importante: la atención en las Fibras ya no solo se centra en que generen crecimiento a base de adquisiciones de portafolios, sino también de generar crecimiento orgánico (aunque a menor escala, con mayor rentabilidad), así como en que generen plusvalía en los activos adquiridos.