En este 2019, parece haber resurgido el momento de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) del sector industrial, esto a pesar de la incertidumbre sobre el crecimiento de la economía nacional e internacional.

El nuevo ciclo a la baja en las tasas de interés, que analistas estiman, empezará a aplicar el Banco de México (Banxico) para aliviar la economía nacional, es una buena "señal de compra" para los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), coinciden especialistas.

En términos anuales, se registró una contracción de -9.1% en la inversión de las empresas de la construcción; el porcentaje menos favorable desde julio de 2013.

El mercado de valores ofrece una serie de alternativas para acceder a capital o financiamiento. La pregunta es: ¿cuál es la mejor opción para mi compañía?

Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) no han sido ajenos a la volatilidad del mercado financiero, pero podrían ser muy defensivas dado el entorno de incertidumbre que prevalece.