|  

Por casi tres décadas, el mercado bursátil mexicano ha sido un aliado para los desarrolladores inmobiliarios en el país que han acudido en busca de recursos frescos para financiar distintos proyectos en los diferentes segmentos de este negocio, pero al mismo tiempo, estas empresas han acercado la inversión inmobiliaria al gran público inversionista. 

Fibra Multifamily, Fibra Haus, Agrofibra y Fibra Eco son los nuevos fideicomisos que se preparan para desfilar por la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para los próximos meses. En total, buscan financiamiento por más de 14 mil 400 millones de pesos, según información de cada una de las emisoras.

Una pregunta frecuente entre las personas que muestran interés por invertir en los Fibras es: ¿cuánto dinero requiero para participar en este atractivo mercado?

La esencia del instrumento es facilitar la participación en el mercado inmobiliario de todo tipo de inversionistas, desde los pequeños hasta los más grandes.

Los Fibras son una atractiva alternativa de inversión, pero pocos conocen qué son, sus características y cómo funcionan. A continuación, les presentamos los conceptos básicos del instrumento.