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Este año comenzará la construcción de 18 planteles de bachillerato en 12 entidades federativas, con una inversión de mil 215 millones de pesos.

Ante la incertidumbre por los aranceles impuestos por la administración Trump y la inflación, los contratistas están aumentando sus precios hasta 20% para cubrir posibles costos adicionales.

Este proyecto promete redefinir la experiencia de compra al fusionar la arquitectura comercial con el entorno natural.

La Secretaría de Economía anunció que Walmart de México y Centroamérica destinará una inversión de 6 mil millones de dólares en México durante el 2025 y destacó la importancia de esta inyección de capital para la economía del país.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 1.08% o 21.8 centavos, cotizando alrededor de 20.32 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.1046 y un máximo de 20.3692 pesos por dólar.

El mercado retail en México sigue en expansión, impulsado por el crecimiento del inventario de centros comerciales, especialmente en regiones clave como el Centro y la Zona Metropolitana de la CDMX. Sin embargo, esta evolución está marcada por una transformación en el formato de los desarrollos, con un auge de los Usos Mixtos, Power Centers y Lifestyle Centers, reflejando la demanda por experiencias de compra más integradas y diversificadas.

La incertidumbre generada por la política arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impactado directamente el desarrollo del mercado de parques industriales en México. A pesar de que la estrategia comercial completa se conocerá hasta el próximo 2 de abril, las amenazas de imponer un arancel del 25% a los productos mexicanos han ralentizado la inversión en nuevas naves industriales.

Con esta inversión, los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales no solo proyectan la expansión y modernización de sus operaciones, sino que envía un mensaje de estabilidad y confianza a inversionistas y consumidores.

La cementera redujo su extracción de agua fresca en un 36% en sus plantas de cemento y un 44% en las de concreto.

Con un plan total de 18,000 mdp, la empresa también apostará por sus operaciones en EE. UU. y Sudamérica.