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En un entorno de mercados volátiles y restricciones de financiamiento, los fideicomisos inmobiliarios incrementan el uso de asociaciones para desarrollar activos como centros de datos, viviendas unifamiliares y propiedades industriales en Estados Unidos.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) avanza con paso firme, consolidándose como un eje estratégico para el desarrollo económico del sur-sureste de México.

El fideicomiso inmobiliario industrial destaca que México conserva ventajas estructurales que seguirán atrayendo inversión y demanda por espacios industriales.

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.33% o 6.6 centavos, cotizando alrededor de 19.65 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 19.7283 y un mínimo de 19.6402 pesos por dólar, no visto desde el 15 de octubre del 2024.

La imposición de aranceles por parte de Estados Unidos representa un riesgo para el desempeño económico de México en el corto plazo, particularmente para sectores como el automotriz, sin embargo, el país mantiene una ventaja relativa importante frente a otros socios comerciales gracias al T-MEC y su cercanía geográfica.

La reapertura de rutas aéreas y el creciente interés por destinos fuera de América Latina impulsaron un aumento significativo en los viajes al extranjero.

A medida que la contaminación del agua dulce se convierte en una amenaza silenciosa para la salud pública y el medio ambiente, un grupo de startups está desarrollando tecnologías disruptivas para monitorear, filtrar y eliminar los contaminantes más persistentes.

Diseñado por Foster + Partners, el pabellón saudí ofrece una experiencia inmersiva que conecta a los visitantes con la identidad cultural, urbana y tecnológica del Reino.

Ecuador, Colombia y Cuba lideran la recuperación de residuos en América Latina, según un estudio de la Universidad de Yale. Aunque representan avances importantes, la región aún enfrenta retos significativos en materia de gestión sostenible, agravados por la llegada de desechos provenientes del extranjero.

La industria automotriz global se tambalea tras el anuncio de un arancel del 25% en Estados Unidos. Las medidas impactan no solo a fabricantes extranjeros como BMW o Toyota, sino también a gigantes estadunidenses como GM y Ford, profundamente integrados con proveedores en México y Canadá.